viernes, 19 de abril de 2024 02:49
Politica

El TSJC envía a juicio a Fernández por un contrato a dedo en Montcada

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ordenado abrir juicio oral contra el exsecretario de Organización del PSC y diputado en el Parlament, Daniel Fernández, por un presunto delitos de tráfico de influencias al presuntamente presionar para colocar a dedo a una trabajadora del Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) en mayo de 2012.

En un auto, la Sala Civil y Penal del TSJC también envía a juicio por la misma causa al exalcalde de Sabadell Manuel Bustos; a su hermano y concejal en la localidad, Francisco Bustos --los tres por tráfico de influencias--, y a la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, en su caso por un presunto delito de prevaricación como "autora material".

El TSJC considera que, en este caso que constituye una pieza separada del 'caso Mercurio', los tres primeros acusados presionaron para que la alcaldesa de Montcada contratara como directora del Área Territorial del Consistorio a Carmina Llumà, pareja del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Sabadell.

Según el TSJC, los acusados estaban en todo momento al corriente de los avatares del proceso de contratación y presuntamente presionaban a la alcaldesa para el nombramiento de Llumà, a la que gráficamente Daniel Fernández en conversaciones telefónicas intervenidas llamaba "nuestra candidata".

PIDEN "DIMISIÓN" DE PACO BUSTOS

Cuando supieron que no había superado las pruebas, presionaron a la alcaldesa de nuevo para que se eliminara la calificación negativa de Llumà: "Yo les he dicho, oye, que cojan a la empresa y al no apta quiten el no", le informó en una conversación telefónica el 18 de mayo de 2012 Fernández a Manuel Bustos, después de una reunión mantenida con Pérez en la sede del PSC de la calle Nicaragua de Barcelona.

Entesa per Sabadell ha exigido la dimisión "inmediata y sin dilaciones" del concejal Paco Bustos y ha recordado en un comunicado este jueves que el propio código ético de conducta del PSC le obliga a dejar todos sus cargos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE