viernes, 19 de abril de 2024 04:30
Politica

El TSJC pregunta al fiscal si debe investigar a Junqueras tras acusarle Manos Limpias de malversación

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre si cree que procede admitir a trámite una querella de Manos Limpias contra el líder de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras, por supuesta malversación en la gestión del Consistorio, han informado fuentes judiciales.

En la querella, el sindicato acusa al alcalde de malversación y cohecho al creer que benefició a su hermano, Roger Junqueras, y gerente de la empresa Cespa --filial de Ferrovial--, encargada de la gestión de residuos en este municipio.

Aunque el ahora líder de ERC entonces aún no era alcalde sino concejal, Manos Limpias ve "especialmente grave" que se adjudicase un contrato a la empresa en la que su hermano tenía el cargo de 'gerente de clientes públicos', y considera que este parentesco le ayudó también a que le concedieran contratos en otros ayuntamientos gobernados por los republicanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE