viernes, 29 de marzo de 2024 10:40
imported

Detenido el alcalde de ERC y el edil de urbanismo de Alcanar por presuntas concesiones irregulares

|

El alcalde de Alcanar (Tarragona), Alfons Montserrat (ERC), y el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Ordenación del Territorio, Josep Manel Martí (ERC), han sido detenidos este jueves por la Guardia Civil por delitos relacionados con presuntas concesiones irregulares.

En concreto se les acusa de delitos continuados contra la Administración Pública, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude, revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad documental, han informado fuentes policiales.

Además de los cargos públicos, el cuerpo armado ha detenido a tres empresarios de la localidad que presuntamente formaban parte de la trama organizada para llevar a cabo dichos delitos.

En el marco de la opeación 'Carrus' tutelada por el Juzgado de Instrucción 4 de Amposta y la Fiscalía de Tortosa, los agentes han registrado los departamentos de Urbanismo y Servicios Técnicos del consistorio y las tres sedes sociales de las empresas que coincidían con los domicilios de los empresarios detenidos.

La investigación gira en torno a la manipulación continuada entre 2008 y 2013 de varios concurso públicos de obras de la localidad entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, adecuación de edificios públicos, así como la concesión de licencias de obras y la compra de una finca en Mas d'En Serra, según un comunicado del ministerio del Interior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE