viernes, 19 de abril de 2024 03:06
Sociedad

España, entre los cinco primeros países de la UE con mayor índice de pobreza infantil

|

España se sitúa entre los cinco primeros países de la Unión Europea con un índice de pobreza infantil más alto, con 2,2 millones de niños en esta situación, ha explicado el periodista y activista Gonzalo Fanjul en la presentación este miércoles del proyecto 'Reflexiones: la pobreza con ojos de niño'.

El periodista, colaborador de Unicef e Intermón Oxfam, ha asegurado que la tendencia es acercarse "más a la situación de un país como Marruecos, en vez de la situación de un país como Noruega", y ha considerado que España es uno de los países europeos donde más se ha incrementado el índice de pobreza infantil con la crisis, ha informado la Obra Social La Caixa en un comunicado.

El proyecto 'Reflexiones: la pobreza con ojos de niño' quiere implicar a todos los actores del ámbito de la pobreza infantil con el doble objetivo de construir un discurso nuevo sobre cómo la pobreza y la desigualdad afectan a la infancia y la adolescencia, y hacer propuestas de atención estables que perduren en el tiempo.

El director científico del proyecto, Jaume Funes, ha abogado por combatir los estereotipos y empezar a distinguir entre desigualdad y pobreza, revisando los efectos que produce el empobrecimiento significativo en la condición infantil.

El proyecto, siguiendo la línea de trabajo marcada por el Programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa, consta de una jornada inaugural, cuatro seminarios, un encuentro específico con los medios y otro encuentro con operadores políticos.

Por su parte, el director científico del programa CaixaProinfancia, Jordi Longàs, ha subrayado que desde 2007, cuando se inició el programa, ha atendido a 225.000 niños y adolescentes en once territorios de España y en 312 municipios, en colaboración con 351 entidades locales.

Ha explicado que CaixaProinfancia ha destinado un total de 50 millones de euros cada año, "lo que significa una inversión media de 800 euros por niño y curso, y unos 1.300 euros por familia y curso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE