viernes, 29 de marzo de 2024 16:47
Politica

ANC y Òmnium convocan un acto masivo el 19 de octubre para presionar por el 9N

|

La ANC y Òmnium Cultural han convocado para el domingo 19 de octubre en la plaza Catalunya de Barcelona a las 12:30 horas un acto que esperan que sea masivo para presionar a favor de la celebración de la consulta del 9 de noviembre.

En dicho acto, según nota de prensa, intervendrán Carme Forcadell y Muriel Casals, donde expresarán su opinión sobre los últimos acontecimientos y explicarán los siguientes pasos que Ara és l'hora llevará a cabo. Hasta ahora, ambas entidades han escuchado la opinión del territorio y de todos los órganos de la dirección.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha resumido en rueda de prensa el objetivo del acto: "Queremos demostrar que somos mayoría, que vamos juntos y que iremos juntos. No daremos ni un paso atrás. El 9 de noviembre votaremos y ganaremos".

La presidenta de Òmnium, Muriel Casals, ha definido la convocatoria como un "acto de presión positiva", y ha explicado acudirán los consellers Francesc Homs e Irene Rigau y representantes de partidos proconsulta como Josep Rull (CDC) y Oriol Junqueras (ERC), además de miembros de UDC, ICV-EUiA y la CUP. También, el cantautor Lluís Llach; el comisario de la Generalitat del Tricentenari, Miquel Calçada; el presidente de Súmate, Eduardo Reyes; el economista Germà Bel, y la actriz Carme Sansa, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE