sábado, 20 de abril de 2024 18:03
Politica

Rajoy avisa que recurrirá si se actúa contra la ley el 9N

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado por muerta la consulta soberanista en Catalunya del próximo 9 de noviembre y ha asegurado que ahora se abre el "camino del diálogo", y ha advertido que el Ejecutivo recurrirá a los tribunales si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, plantea otra consulta alternativa para el 9 de noviembre contraria a la ley.

"No sé qué se ha anunciado para el día 9 pero no hay más criterio que diálogo y ley. Y si vemos que hay cosas que vayan contra la legislación tendremos que recurrir como en muchas ocasiones recurren otros gobiernos o recurren los ciudadanos. Para eso están los tribunales, tanto el Tribunal Constitucional (TC) como el resto", ha declarado Rajoy en los pasillos del Congreso.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que espera que después de la experiencia que han vivido con este referéndum que ha dicho que ya no se va a celebrar, el Gobierno catalán "actúe con sensatez, con moderación, con equilibrio y con razón, y se acepten las propuestas para hablar y para dialogar, pero siempre en el marco de la ley".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE