viernes, 29 de marzo de 2024 16:00
Politica

Compromís pedirá la comparecencia de Fernández Díaz para explicar "la entrega de regalos" a Castellano

|

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha anunciado este martes que el diputado de esta formación en el Congreso, Joan Baldoví, registrará una petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé explicaciones sobre "si considera normal la entrega de regalos" al delegado del Gobierno en la Comunitat y exconseller de Gobernación, Serafín Castellano, por parte del grupo Avialsa, que recibió adjudicaciones del Consell por valor de 33 millones de euros.

Morera ha informado de esta cuestión, tras la Junta de Portavoces, con motivo de las informaciones que publica el diario 'El Mundo' que señalan que el empresario del grupo Avialsa, Vicente Huerta, regaló a Serafín Castellano un rifle semiautomático y sufragó gastos de las cacerías en las que participaban.

En este sentido, el síndic de Compromís ha advertido de que "estos hechos aún no han sido explicados en tiempo y forma por el delegado del Gobierno, porque en las Corts nos fue denegada la comparecencia por esta situación".

Por su parte, el diputado de EUPV Lluís Torró, ha exigido "explicaciones" a Castellano porque "cada vez es más evidente que hay una relación de amistad que va más allá de lo que es razonable entre un cargo público con un contratista" y, por ello debe comparecer, porque "la mujer del César no sólo debe ser honesta sino que lo debe parecer".

"También podríamos aplicar el dicho de por la boca muere el López", ha agregado Torró para señalar que Castellano "fue el primero en salir a poner el grito en el cielo cuando un ministro de Justicia del Gobierno socialista se fue de cacería, cuando sus cacerías son constantes". "Cómo mínimo debería dar explicaciones y si el PP y él fueran de otra manera, renunciar a cualquier cargo público", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE