viernes, 29 de marzo de 2024 03:30
Politica

Santamaría avanza que el Gobierno analizará cómo recurrir la nueva convocatoria

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado este martes que el Gobierno va a analizar cómo recurrir la nueva consulta que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha recordado que el propio Consejo de Estado ya dejó claro en su dictamen que el Gobierno catalán no puede utilizar los artículos de la Ley de Consultas relativos a encuestas y procesos de participación ciudadana para "otro tipo de cosas".

Así lo ha manifestado la 'número dos' del Ejecutivo antes de participar en un acto con entidades del Tercer Sector organizado por la agencia Servimedia al ser preguntada si el Ejecutivo del PP pude actuar contra la nueva consulta que plantea Mas, quien ha recalcado que el 9 de noviembre habrá "locales abiertos, urnas y papeletas".

Santamaría, que ha insistido en que el Gobierno estudiará este nuevo paso de Artur Mas, ha emplazado al presidente catalán a reflexionar porque "no puede someter a los catalanes a las tensiones y vaivenes" a las que les tiene acostumbrados; y ha dicho que "incumplir la ley y saltarse el marco de convivencia" lleva a Catalunya a una situación insostenible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE