jueves, 25 de abril de 2024 14:28
Economía

La Ministra de Fomento y el Presidente de la Xunta visitan las obras del AVE a su paso por A Gudiña

|

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada por el Presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, el Secretario de Estado de Infraestructuras Julio Gómez y otras autoridades han visitado las obras del AVE a su paso por A Gudiña (Ourense).

"Ourense volverá a ser en 2015 a provincia de España que recibirá más inversiones ?casi 600 millones de euros para la Linea de Alta Velocidad-", manifestó el Presidente de la Diputación de Ourense, y agradeció este esfuerzo de inversión, añadiendo "Ana Pastor cumpre: habla en el BOE, que es donde hablan los gobiernos".

En total, la provincia de Ourense recibirá en 2015 una inversión del Estado de 643,3 millones de euros, cifra superior a la del año pasado, cuando la inversión consignada fué de 610,89 milones.

En su visita, Ana Pastor comprobó el avance de las obras en el tramo comprendido entre Lubián (Zamora) y Ourense, de 100 kilómetros de longitud y recorrió el trayecto entre Vilariño de Conso e Vilavella.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 contemplan una inversión de más de 890 millones de euros para el eje Olmedo(Valladolid)-Lubián(Zamora)-Ourense-Vigo, lo que proporcionará un importante impulso al desarrrollo de las obras da Linea de Alta Velocidad, que llegará a Zamora en 2015, y acortará la duracción del trayecto, estando prevista la entrada en servizo del resto de la conexión con Galicia para el año 2018.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE