sábado, 20 de abril de 2024 10:06
Cultura

Marçal Sintes dejará la dirección del CCCB tras tres años al frente de la institución

|

El Director del CCCB, Marçal Sintes y Olivella (Vilafranca del Penedès, 1967), dejará la dirección del CCCB después de tres años al frente de la institución cultural barcelonesa para reincorporarse en la Facultad de Comunicación Blanquerna y volverá a sus tareas de periodista y articulista político, según ha anunciado este lunes la entidad en un comunicado.

"En el terreno de los resultados obtenidos, hago un balance positivo. El CCCB ha ido superando una serie de enormes retos que tenía planteados, algunos de ellos directamente derivados de la fuerte crisis económica que redujo aceleradamente y drásticamente nuestros recursos", ha afirmado Sintes.

"Este 2014 se cerrará, estoy seguro, con una muy importante subida en el número de visitantes. Estamos ofreciendo una programación diversa y de gran calidad, incorporando un buen número de propuestas nuevas. Además, un grupo de exposiciones producidas por el CCCB se encuentran actualmente fuera del Centro, en otras ciudades y países, donde despiertan franca admiración".

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UAB, Marçal Sintes es doctor en Periodismo y hasta diciembre de 2011 dirigía el Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universidad Ramon Llull), de donde es profesor. También es máster en dirección de empresas (MBA) por ESADE y fue uno de los cofundadores de la editorial Dèria Editors. Como periodista especializado en actualidad política, colabora habitualmente con El Periódico de Catalunya, Catalunya Ràdio y COM Ràdio. Ha publicado los libros "Periodistes contra polítics" (2011) y "¿Què pensa Ernest Lluch" (2001). En 2010 ganó el premio Trias Fargas de ensayo político y en 1995 el Premio Recoge en el apartado de retrato biográfico.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE