viernes, 29 de marzo de 2024 11:37
Economía

Los bancos han reducido sus plantillas en 6.753 puestos de trabajo en el primer semestre

|

Los bancos españoles han reducido sus plantillas en 6.753 puestos de trabajo en el primer semestre del año, siendo Santander y Sabadell las entidades que han hecho un mayor recorte, según la 'Encuesta del sector financiero', elaborada por FeS UGT.

El sector financiero lleva años reestructurando sus plantillas y su red comercial y, aunque ya han ejecutado profundos ajustes, la eliminación de puestos de trabajo sigue activa.

Así, en los primeros seis meses del año Santander ha suprimido 2.063 empleos y Sabadell 1.537 puestos de trabajo, siendo las entidades que más han variado su plantilla, seguidas de Catalunya Caixa (752 empleos menos), Caixabank (-533) y BBVA (-526).

En este periodo de tiempo también han reducido su plantilla Bankia (-303), BMN (-273), Abanca (-259) y Caja 3 (-119). Los menores ajustes corresponden a Popular (-86), Liberbank (-67), Deutsche (-57), Cecabank (-52), Ceiss (-41), Unicaja (-37), Ibercaja (-33), Barclays (-14) y Bantierra (-2).

Tan solo dos entidades han sido capaces de contratar en el primer semestre del año: Bankinter, que ha aumentado su plantilla en 71 personas, y Grupo CajaMar, con cuatros puestos de trabajo más.

Desde el inicio de la crisis en 2008, el sector financiero ha perdido 63.500 empleos, lo que supone un ajuste del 23,48% de los puestos de trabajo. Al mismo tiempo, ha cerrado 12.000 oficinas, lo que, según el sindicato, ha generado una concentración de entidades financieras que "va camino de crear un auténtico oligopolio en el sector".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE