sábado, 20 de abril de 2024 09:30
Politica

Más de 500 personas trabajan en el código ético de Guanyem Barcelona

|

Más de 500 personas han trabajado durante este viernes y sábado en unas jornadas para la elaboración de un código ético impulsado por Guanyem Barcelona de cara a las próximas elecciones municipales.

Las jornadas han sido organizadas conjuntamente por Guanyem, ICV-EUiA, Partido X, Procés Constituent y Trobada Popular Municipal, siendo un "primer paso a la confluencia", ha informado Guanyem Barcelona en un comunicado.

Las diferentes formaciones han valorado de forma positiva las jornadas porque han sumado a diferentes fuerzas comprometidas en generar una nueva política y un nuevo compromiso con la ciudadanía, así como la pluralidad de las personas inscritas.

Las jornadas han partido de un documento base desde el que se ha trabajado en tres grandes temas --fiscalización y control democrático, financiación y profesionalización-- y al que ahora los ciudadanos todavía pueden realizar aportaciones.

Entre los aspectos que trabaja el código ético figuran la necesidad de una mayor transparencia y control ciudadano, los mecanismos de participación, la gestión de los gastos, la limitación de mandatos o el impedir las puertas giratorias que favorezcan las relaciones entre élites políticas y empresariales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE