jueves, 28 de marzo de 2024 23:53
Politica

Societat Civil Catalana llama a movilizarse de forma "masiva" con motivo del 12 de Octubre

|

Societat Civil Catalana (SCC) ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Catalunya a movilizarse de forma "masiva" este domingo con motivo de la festividad del 12 de Octubre en defensa de la unidad de España, a la que han confirmado su asistencia representantes de PP, C's y UPyD.

La entidad organizará este año la concentración que desde hace tres años se celebra en la plaza de Catalunya de Barcelona durante esta festividad, bajo el lema 'La España de todos', con el propósito de convertir Barcelona en la "capital sentimental" de España.

Entre los dirigentes políticos que estarán presentes, destacan la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; el diputado de UPyD en el Congreso, Toni Cantó; y el líder de C's, Albert Rivera.

La manifestación llega este año en pleno debate soberanista, después de que en septiembre el Parlament aprobase la Ley de Consultas no refrendarias y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmase el decreto de convocatoria de la votación, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC).

El Govern mantiene su hoja de ruta y defiende la consulta del 9N, y trata de consensuar con el resto de partidos que apoyan la votación --CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP-- una actuación conjunta ante la suspensión cautelar de la consulta.

A la espera de que se concrete esta respuesta unitaria de las fuerzas proconsulta, SCC ha pedido una gran participación, para poder superar la que se registró en 2012 y 2013.

Uno de los objetivos que se ha marcado la entidad, que se presentó oficialmente en el pasado Sant Jordi, es acercarse a aquellos ciudadanos progresistas y de izquierdas que hasta ahora se han mostrado "más reacios" a participar en actos de SCC, como militantes y simpatizantes de PSC, ICV-EUiA, Podemos y los sindicatos.

Durante sus primeros meses de vida, SCC ha hecho varias actividades, como una manifestación alternativa a la de ANC y Òmnium Cultural por la Diada en Tarragona, y un recuento de los catalanes que participaron en la Via Catalana de 2013: el Govern habló de 1,6 millones de ciudadanos, pero la entidad les contó uno por uno en las fotos que se habían hecho y rebajó la cifra a 793.683 personas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE