jueves, 18 de abril de 2024 23:35
Politica

Alberto Fernández pide que la Generalitat pague el traslado y construcción de la Modelo

|

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ve mejorable el convenio que han firmado este viernes la Generalitat y el consistorio sobre el traslado de la cárcel Modelo, y ha pedido que el Govern "pague el traslado y construcción de la nueva cárcel como corresponde y no que la pague Barcelona como pretende Trias".

En un comunicado, ha destacado que la Modelo es una crónica de continuos incumplimientos y ha reclamado que esta vez sea la definitiva ya que Mas, Trias y Núria de Gispert ya anunciaron en 1997 siendo consellers de la Generalitat que la cárcel cerraría en 2002: "17 años después los mismos protagonistas vuelven a hacer el mismo anuncio", ha criticado.

Según él, la medida tiene un claro acento electoral porque no se garantizan presupuesto ni calendario, y ha recordado que mientras el tripartito de Hereu se hizo la foto derruyendo la garita de la prisión de Trinitat Vella, que sigue todavía en pie, ahora Trias se la hará derruyendo simbólicamente la Modelo con 13 años de retraso "sin garantizar que tras las elecciones municipales de mayo de 2015 se continúe".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE