martes, 16 de abril de 2024 12:34
Sociedad

El Síndic vuelve a reclamar al Govern información sobre el consorcio sanitario de Lleida

|

El colectivo Marea Blanca, que agrupa a sindicatos y profesionales sanitarios de Lleida contrarios a la creación de un consorcio sanitario en la provincia, ha asegurado este viernes que el Síndic de Greuges le ha hecho saber que ya ha reclamado por segunda vez al Govern información sobre el nuevo ente.

Según un comunicado de Marea Blanca, el Síndic le ha hecho saber que no ha recibido el informe y la documentación correspondiente para resolver la queja y que se ha superado el plazo de tiempo legal para responder al requerimiento, por lo que ha reiterado la solicitud y ha pedido y el envío de información de manera urgente y recordado "el deber de facilitarla".

La Marea Blanca entiende esta circunstancia como un desprecio de la Generalitat a las propias instituciones catalanas; y en opinión de este colectivo "demuestra que el consejero Boi Ruiz y los responsables territoriales están imponiendo el consorcio de una manera opaca, poco democrática y que escapa del debate ciudadano".

En este sentido señala también que la Generalitat está imponiendo el consorcio "de espaldas a la mayoría representada por las 38.575 firmas en contra recogidas en un mes y medio".

Esta acción del Síndic nace de su propia iniciativa y en respuesta al emplazamiento que la Marea le hizo para que se pronuncie respecto el consorcio sanitario y respecto a si este proyecto viola el derecho de los ciudadanos a una sanidad pública con acceso universal y en condiciones de igualdad, según el comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE