Solo el 17% de los taxistas utiliza aplicaciones de móvil para el desarrollo de su actividad
Solo el 17% de los taxistas utiliza aplicaciones de móvil para el desarrollo de su actividad y más de la mitad no utiliza ninguna red social, según revelan los datos de una encuesta realizada por la consultoría Incrementa, que cuenta con un área especializada en el sector.
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Según el estudio, el Seat Altea y el Toyota Prius son los coches más comprados en los últimos años para realizar la actividad de taxi. Aun así, el Seat Altea, comprado por el 31% de los encuestados, también aparece entre aquellos que no están satisfechos con su coche, junto con modelos como el Opel Vectra 1900D, el Peugeot 406 y el Seat Toledo. Los descontentos con su vehículo, que representan solo un 13% del total, alegan averías sobre todo de motor y muchas en consecuencia de defectos de fábrica.
Si el 85% está contento con su compra, el 75% considera que lo pagó a buen precio y los modos de pago más utilizados son la financiación del concesionario y el pago en efectivo.
En cuanto a los seguros, más de la mitad de los encuestados tiene contratado un seguro a terceros y pagan entre 600 y 1000 euros al año.
Solo el 37% de los participantes tiene contratada una emisora y, claramente, Radio Taxi Verd 033 se erige como referencia, un servicio, el de la emisora, que cuesta entre 100 y 150 euros para el 82% de los taxistas.
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