jueves, 28 de marzo de 2024 09:40
Politica

El TC emplaza a la Fiscalía, al Govern y al Parlament a presentar sus alegaciones sobre la 'junta electoral'

|

El Tribunal Constitucional ha dado un plazo de cinco días a la Fiscalía, al Govern y al Parlamento de Cataluña para que presenten sus alegaciones al incidente de ejecución que interpuso la Abogacía del Estado, en nombre del Gobierno, contra el decreto de creación de la comisión de control que ejercerá funciones de junta electoral en la consulta soberanista del 9 de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes del Alto Tribunal.

El Pleno del Constitucional adoptó este jueves esta decisión en una sesión en la que acordó también inadmitir las recusaciones que el Parlament planteó contra su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, y el magistrado Pedro González-Trevijano, quien será el ponente de la sentencia sobre el recurso contra la ley de consultas.

El Alto Tribunal está pendiente de recibir las alegaciones de la Abogacía del Estado sobre la petición de levantar la suspensión cautelar de esta norma y la convocatoria de consulta formulada por el Govern y el Parlamento autonómico, así como sus alegaciones sobre el fondo de los recursos.

La Abogacía del Estado presentó el pasado lunes un incidente de ejecución por el incumplimiento por parte del Govern de la suspensión de los actos de preparación de la consulta del 9 de noviembre al entender que se trata de un nuevo "incumplimiento" del presidente catalán Artur Mas. "Le recordamos que tiene que cumplir la Ley", destacó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la rueda de prensa del pasado Consejo de Ministros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE