viernes, 29 de marzo de 2024 15:29
Sociedad

Mas y Trias presentan este viernes el plan para el cierre de la Modelo

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, firmarán este viernes el nuevo mapa de prisiones de la capital catalana que entre otras medidas incluye el cierre progresivo de la Modelo.

El acuerdo se rubricará a las 12.30 horas en la sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat, y asistirán los consellers de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y el de Justicia, Germà Gordó, que firmarán el pacto con Trias.

El acuerdo tiene como objetivo transformar el actual mapa de prisiones de Barcelona y contempla el traslado progresivo de la Modelo y del centro abierto de Trinitat Vella, y trasladar a sus reclusos a nuevos centros.

El Govern descartó el proyecto del tripartito de trasladar en la Zona Franca de Barcelona la cárcel de presos preventivos, ante el descenso de internos que Catalunya ha registrado en los últimos años, y actualmente la población penitenciaria se sitúa en 10.000 internos en la comunidad.

Fuera de Barcelona, el plan de prisiones del Govern prevé la puesta en marcha de las nuevas cárceles de Puig de les Basses de Figueres (Girona), abierta este verano, y Mas Enric en Catllar en 2015 y reconvertir en centros abiertos los actuales de Girona y Tarragona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE