jueves, 18 de abril de 2024 12:54
Sociedad

El Constitucional rechaza las recusaciones de su presidente y González-Trevijano 

|

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad las recusaciones presentadas por el Parlament de Cataluña contra el presidente de esta institución, Francisco Pérez de los Cobos, y del magistrado Pedro José González-Trevijano en el recurso de inconstitucionalidad que afecta a la Ley de Consultas, han confirmado fuentes del tribunal de garantías.

La presentación de estas recusaciones por el Parlament, que consideraba que ambos "acreditan una falta de imparcialidad y de independencia", fue aprobada el pasado jueves por el Parlament y finalmente terminó siendo estudiada este jueves por el Pleno del TC.

Los grupos que impulsaban la iniciativa de recusar a los dos magistrados --González-Trevijano, designado a propuesta del PP es el ponente designado para tramitar el recurso del Gobierno relativo a la Ley de Consultas-- consideran que ambos no disponen de la parcialidad necesaria para emitir una resolución justa respecto de la Ley de Consultas.

La Generalitat pidió en verano del pasado año recusar a Pérez de los Cobos porque militó en el PP y considera que ello podría sesgar los diferentes litigios que mantiene el Govern con el Estado en el TC, petición que desestimó el Alto Tribunal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE