martes, 16 de abril de 2024 23:03
Opinión

Lo del Triangle

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

La vida, a veces, te juega malas pasadas, como bien detalla el colega el Triangle en su confidencial de portada. Transcribo: "En una comida con amigos celebrada días atrás en Barcelona. Helena Rakosnik, esposa del President de la Generalitat Artur Mas, expresó su opinión sobre el proceso soberanista que vive Catalunya."

La vida, a veces, te juega malas pasadas, como bien detalla el colega el Triangle en su confidencial de portada. Transcribo: "En una comida con amigos celebrada días atrás en Barcelona. Helena Rakosnik, esposa del President de la Generalitat Artur Mas, expresó su opinión sobre el proceso soberanista que vive Catalunya: "Ya sabéis que nosotros (ella y el president) no lo somos (independentistas). Pero está claro que hay mucha gente que está movilizada por lo de la consulta y esto no se puede despreciar. Lo del Onze de Setembre fue espectacular. El problema es que Madrid no escucha. No hay mesa (de negociación) y esto es lo más grave: no hay mesa".

Y sobre el conseller d'Economia, Andreu Mas-Colell, afirmó: "Andreu está destrozado. No hay un euro en caja. Dice que ni con 10.000 millones (d'euros) puede tapar los agujeros que hay".

Como la comida dio para más temas la señora de Mas, se explayó también sobre los últimos entrevistadores que ha tenido su marido. El primero fue Josep Cuní del que afirmó: "No lo soporto. Es un pavo real al que las plumas no le caben en la pantalla". Sobre Mònica Terribas, y la entrevista que la periodista de Catalunya Ràdio le hizo en a TV3 al president de la Generalitat, añadió: "Se pasó todo el rato intentando seducirlo con sus miradas. ¿Visteis cómo le tiraba los tejos?".

Como quiera que no acababa de creerme lo publicado, solicité y me fue concedido tomarme un café con el Director de El Triangle, mi viejo amigo y colega Jaume Reixach, que no solo me confirmó lo dicho por la Señora de Mas en un restaurante, sino la seguridad de sus fuentes, ante lo cual les aseguro que me quedé gratamente impresionado por la sinceridad de la Señora Rakosnik, porque no es muy normal encontrar esa virtud en "la familia" política catalana, porque si he aprendido algo después de tantos años de difícil convivencia a causa de mi profesión, es que la gente de poder del Principat no acostumbra a desahogarse con tal claridad, ni siquiera con sus mejores amigos.

Pronto leerán ustedes y se les quedará boca abierta lo de los créditos de Caixa de Catalunya donde "los mismos de siempre" se beneficiaron a gusto de la entidad a cuenta de la "incompetencia" de los socialistas del PSC, que incluso desde el Tripartit no supieron sacarle partido político a tanto desmán convergente, y eso que estaban advertidos. ¿A que el independentismo de la Señora Geli y alguno más coincidió cuando los dirigentes de la Calle Nicaragua comenzaron a levantar las alfombras por las corruptelas que hicieron posible la llamada sociovergencia?. Lean las hemerotecas.

Bienvenida sea, pues, la claridad, si es que todo va a ir por el camino que ha escandalizado a medio país con "los tarjetas negras de Caja Madrid" que no solo se baten ya en retirada, dimitiendo de los cargos de los que seguían cobrando, sino que, ahora mismo, se están buscando la vida para que el Juez Andreu no los meta en la cárcel.

Y a este lodazal de mierda y corrupción solo le faltaba lo de Fernández Villa, un sindicalista asturiano de prestigio que ahora aparece como un "traidor" a sus compañeros de la mina por ese fortunón que ha declarado "tarde y mal" a Hacienda sin que nadie acierte a explicarse cómo ha podido reunir tanto dinero con un sueldo como el suyo, después de haber predicado durante toda una vida sobre la honestidad y los valores de la clase obrera.

Verdaderamente, este país necesita un revolcón en toda regla y vaciar las cárceles de trileros para volver a llenarlas de macarras de cuello blanco, aunque ahora que lo pienso, no sé si habrá celdas para encerrar a tanta gente.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE