viernes, 29 de marzo de 2024 11:35
Sociedad

La auxiliar infectada está "estable" con el suero y "el porcentaje de virus" no crece

|

La auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, que está siendo tratada con un suero de la hermana Paciencia, que superó la enfermedad, se encuentra "estable" y el porcentaje de virus no se está incrementando.

Así lo ha afirmado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una entrevista en Onda Cero, preguntado por la evolución de la paciente que ingresó esta semana en el Carlos III afectada por el virus del ébola. El presidente ha relatado que el tratamiento que se le está aplicando, suero obtenido de la hermana Paciencia, parece que de momento está haciendo que la paciente esté "no solamente estable", sino que le está permitiendo que "se pueda encontrar un poco mejor porque parece que el porcentaje de virus que tiene no se incrementa".

En cuanto a la gestión del proceso, González ha defendido que en este caso, como en todos los anteriores, se ha actuado "con toda la profesionalidad del mundo, siguiendo los protocolos establecidos a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y se ha producido la "circunstancia" de que "podría haberse producido un acto reflejo de la enfermera", que, según afirmaron ayer desde el Hospital Carlos III se pudo tocar la cara tras cuidar del misionero Manuel García Viejo y "ésa podría ser la causa del contagio". A este respecto, ha continuado diciendo que "parece que se ha producido este accidente en el momento de quitarse el traje" de protección y ha apostillado que lo importante es que Teresa, una enfermera "de gran experiencia", se recupere cuanto antes.

Por último, el presidente ha hecho un "llamamiento a la tranquilidad de todos los ciudadanos" porque hasta el momento los datos que se tienen "son positivos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE