viernes, 19 de abril de 2024 22:22
Sociedad

Antoni Poveda sigue sin dar respuesta a las peticiones de los empresarios de la Plaza Europa, Gran Vía y Polígono Pedrosa

|

El alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda, sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los trabajadores de Pedrosa, Gran Via y plaza Europa, que se reunieron con Poveda para trasladarle la necesidad de una mejora en la red de autobuses metropolitanos mientras no llega a la zona la línea 9 del metro.

Estas reivindicaciones, que se las trasladaron personalmente ya en junio, se venían solicitando a través de otros departamentos y organismos relacionados con el ámbito de transporte metropolitano, además de las que habían hecho llegar empresas de la agrupación. El 27 de junio, dos semanas después, la APEL'H hizo llegar a Poveda una carta para recordarle las reivindicaciones. En septiembre todavía no habían recibido ninguna respuesta.

Sus demandas, que en septiembre enviaron también a los medios de comunicación en septiembre, son concretas:

- "Aumento de la frecuencia de la línea 79, al menos cada 20 minutos, especialmente en las horas de entrada y salida de las empresas".

- "Una ampliación de la franja horaria de la misma línea, tanto por la mañana como por la tarde, en menos de media hora".

- "Una leve modificación en los recorridos de las líneas H12 (Gornal - Besòs) y V3 (Zona Franca - Can Caralleu), a fin de que en el recorrido de vuelta, por ejemplo, pasen por dentro del polígono (una va por la Gran vía y la otra por el paseo de la Zona Franca), o alargar ligeramente el recorrido de la línea de autobuses 9 (Plaza Cataluña ? Paseo de la Zona Franca), para que se adentre en el polígono".

Fue el día 17 de ese mes, septiembre, cuando Poveda anunció en el marco del Fórum Empresarial del Llobregat, que constituiría una comisión de trabajo para valorar las posibles soluciones. La primera reunión de esta comisión se celebró dos días después. La APEL'H, informa en un comunicado, se encuentra ahora recogiendo información de las empresas de la zona para poner en marcha de "forma urgente las mejores soluciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE