jueves, 28 de marzo de 2024 09:29
Economía

Gas Natural Fenosa presenta su cartera de productos para el mercado doméstico libre

|

GAS NATURAL FENOSA ha incluido en su cartera de productos en el mercado doméstico liberalizado las primeras tarifas planas de electricidad y de gas natural. Estos dos innovadores productos están enfocados a facilitar a los hogares un mejor control del gasto energético, con la tranquilidad de pagar lo mismo todos los meses.

Con las tarifas planas, el cliente paga una cuota fija cada mes en función del consumo anual previsto en el momento de la contratación. La compañía, teniendo en cuenta el histórico y las previsiones de consumo, puede asesorar al usuario sobre qué tarifa de gas y/o electricidad podría adecuarse mejor a sus necesidades: Micro, Mini, Media, Maxi o Extra.

En la denominada Tarifa Plana Luz las cuotas parten de los 30 euros al mes para un consumo máximo de 1.500 kWh al año (Tarifa Plana Micro), hasta los 94 euros al mes para un consumo máximo de 7.000 kWh anuales (Tarifa Plana Extra). En el suministro de gas natural, la Tarifa Plana Micro parte de los 17 euros al mes para un consumo de 3.000 kWh al año hasta la Tarifa Plana Extra, con una cuota de 92 euros al mes para un consumo de 20.000 kWh al año.

Umbral de consumo

La compañía informa mensualmente en la factura acerca del consumo acumulado y avisa cuando el cliente está cerca de superar el umbral de consumo contratado. En caso de necesitarlo, el cliente puede cambiar de tarifa de forma gratuita. El usuario, además, puede darse de alta en un sistema de alertas a través de correo electrónico y SMS. Por último, el cliente puede consultar el saldo consumido y visualizar la previsión de consumo anual en la web www.gasnaturalfenosa.es.

Al igual que en otros servicios, como la telefonía móvil, si el cliente supera el límite del tramo contratado, paga por kWh consumido. Por contra, si el cliente no supera el límite del consumo anual del tramo contratado, se le bonificará con un importe equivalente a la primera cuota del año.

Toda la información sobre el producto y sus condiciones de contratación puede encontrarse en www.tarifaplanaluzygas.es.

Campaña en medios

Con el objetivo de dar a conocer la Tarifa Plana, Gas Natural Fenosa inicia hoy una campaña publicitaria en medios (televisión, prensa, radio e Internet).

La acción publicitaria pretende transmitir el beneficio principal del producto, que es la tranquilidad de pagar la misma cuota de energía cada mes. Las piezas elaboradas para la campaña trabajan la notoriedad del producto pero tienen también un marcado carácter didáctico. Así, además de darlo a conocer, resuelven las principales preguntas que los clientes puedan tener acerca de las tarifas planas que ofrece Gas Natural Fenosa.

Comercialización minorista de energía

Gas Natural Fenosa comercializa gas natural y electricidad, además de productos de valor añadido relacionados con el suministro energético, en toda España. En la actualidad, la multinacional cuenta con 8,4 millones de contratos con clientes domésticos, de los que 4,3 millones corresponden a suministros de gas natural y 4,1 millones, a suministros eléctricos.

La acción comercial de Gas Natural Fenosa en el mercado residencial se ha ido consolidando en todas las comunidades autónomas, con el objetivo de extender su presencia a lo largo de toda la geografía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE