jueves, 28 de marzo de 2024 09:51
Politica

Amor consideraría un "sucedáneo" que el 9N lo organizaran los ayuntamientos

|

El presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), el socialista Xavier Amor, ha tachado de "sucedáneo" la posibilidad de que la consulta soberanista la acaben organizando los ayuntamientos.

Según Amor, sería trasladar la responsabilidad de la consulta sobre los consistorios cuando el Gobierno central y la Generalitat son los que deberían "dirimir" esto, y ha constatado que se está cambiando el planteamiento inicial del proceso soberanista. "Ya nos explicarán exactamente qué significa hacer un sucedáneo de consulta, qué reconocimiento tendrá su resultado y en qué marco legal se hará", ha reclamado el también alcalde de Pineda de Mar (Barcelona).


LA CARTA DE LLANOS DE LUNA


También se ha referido a la carta que la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha enviado a los secretarios e interventores de ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones para recordarles que son los primeros garantes del ordenamiento jurídico vigente y la legalidad.


El presidente de la FMC ha explicado que esperaban esta carta y que se limita a pedir que lo que se lleve a cabo se haga bajo el marco legal, "como no puede ser de otra manera", y que evidencia el tira y afloja entre los gobiernos central y catalán. "Cuando hay esta tensión entre dos gobiernos, hay este tacticismo y hay posiciones tan diferentes, es normal que pasen estas cosas", ha expuesto Amor tras participar en la inauguración de la jornada 'Los servicios públicos locales. Pautas para la elaboración de los estudios de coste'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE