viernes, 29 de marzo de 2024 06:47
Sociedad

Cruz Roja celebra este miércoles el 'Día de la Banderita' para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión

|

Cruz Roja Española destinará la recaudación de la campaña del 'Día de la Banderita', que arranca este miércoles, 8 de octubre, a financiar el programa de apoyo escolar con el que ayuda a más de 66.000 niños a afrontar los estudios con éxito, además de colaborar con sus familias para garantizar una alimentación adecuada y la compra del material escolar necesario.

Por ello, la tradicional campaña anual de recaudación se llevará a cabo en todas las regiones de España, desde el 8 de octubre y durante las semanas sucesivas, mediante las mesas petitorias o las huchas que portan los voluntarios.


Para colaborar, también se puede realizar un donativo tanto a través de SMS (con la palabra 'BANDERITA' al 28092) para realizar una aportación de 1,20 euros, o en la página web www.diadelabanderita.com. Igualmente, se puede transmitir el mensaje a toda la sociedad española mediante el uso de las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram, para las que han recomendado el uso del 'hashtag' o etiqueta '#DíaBanderita'.


En el caso de Madrid capital, el núcleo de la campaña se centrará en la Plaza de Callao, donde se celebrarán conciertos y actividades a partir del medio día para apoyar esta jornada, que ha recibido también el respaldo de la Casa Real. Cruz Roja recuerda que lleva a cabo actividades de ocio y entretenimiento para permitir a los menores en riesgo de exclusión un desarrollo adecuado y en "valores", según los responsables del proyecto, que han explicado que, en el marco de la crisis económica, "se ha quintuplicado" la demanda de este tipo de asistencia por parte de las familias.


El programa se desarrolla actualmente en más de 500 oficinas territoriales de la organización en España y cuenta con la colaboración de más de 10.200 voluntarios, que entregan su tiempo para ayudar a los niños a realizar las tareas escolares, preparar los exámenes o reforzar las materias que más les cuestan, antes de pasar a la merienda y a otro tipo de actividades lúdicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE