jueves, 28 de marzo de 2024 21:51
Sociedad

Abogados de Madrid y Barcelona agradecen la "buena disposición" de Catalá hacia la Ley de tasas judiciales

|

La decana del Colegio de Abogados de Madrid (Icam), Sonia Gumpert, y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Oriol Rusca, han agradecido este martes la "buena disposición" hacia la Ley de tasas judiciales del nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras reunirse con él en la capital.

En un comunicado, han concretado que objetivo de la entrevista era el de trasladar a Catalá el "malestar" de la abogacía por la Ley de tasas, teniendo en cuenta que dificulta el acceso de los ciudadanos a poder reclamar sus intereses ante los tribunales.

Desde la abogacía "se ve con positividad el carácter dialogante y de consenso de Catalá, así como que en su toma de posesión hubiera ya hablado de reforma de la Ley de tasas judiciales".

"También se espera que la nueva etapa que se ha iniciado en el Ministerio de Justicia permita un mayor entendimiento y una mayor fluidez entre los operadores jurídicos y el Gobierno, sobre iniciativas legislativas que afectan directamente a la ciudadanía", han añadido.

De la reunión, los dos decanos han salido "sumamente esperanzados por la cercanía y disposición del ministro hacia la abogacía, hacia los profesionales y hacia los derechos de los ciudadanos", han valorado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE