miércoles, 24 de abril de 2024 03:32
Politica

La CUP pide presidir la comisión de investigación del caso Pujol y el fraude fiscal

|

La CUP enviará un correo electrónico este martes al resto de grupos del Parlamento catalán ofreciéndose para presidir la comisión de investigación sobre el caso Pujol y otros casos de fraude fiscal, han explicado fuentes de la formación.

La comisión se aprobó por unanimidad en el último pleno del Parlament, pero este martes ningún grupo ha hecho alusión a este debate durante la reunión de la Junta de Portavoces, lo que retrasa la puesta en marcha de los trabajos de investigación.

El primer trámite que podía haber hecho la Junta de Portavoces es proponer qué grupo presidirá la comisión y cuántos integrantes de cada grupo podrán asistir, aunque varias fuentes parlamentarias han remarcado que eso suele hacerse después de que se alcance un acuerdo entre los partidos.

La falta de ese acuerdo --varios grupos han explicado que no ha habido contactos-- ha motivado que la Junta de Portavoces no avanzase en la creación de la comisión, que deberá esperar hasta la próxima reunión de este órgano, prevista inicialmente para dentro de dos semanas.

Tampoco se ha puesto en marcha la comisión de investigación sobre Spanair que creó por unanimidad el Parlament en julio, aunque en este caso si se ha decidido que la presidencia será para C's.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE