jueves, 28 de marzo de 2024 09:00
Sociedad

La Consejería de Sanidad confirma: "Hay cuatro casos sospechosos de ébola"

|

La Consejería de Sanidad ha informadoc sobre la situación provocada por el contagio de ébola de una auxiliar de enfermería en Madrid, según han informado fuentes de este departamento, donde ha constatado que poseen dos casos sospechosos de ébola, como son la auxiliar de enfermería contagiada y su marido. 

La Consejería de Sanidad ha informadoc sobre la situación provocada por el contagio de ébola de una auxiliar de enfermería en Madrid, según han informado fuentes de este departamento. En dicha rueda de prensa, uno de los médicos del Hospital Carlos III ha confirmado que hay cuatro casos sobre los que se están centrando, si bien dos son los sospechosos: la auxiliar de enfermería que ha dado positivo en ébola, su marido que ha sufrido una gran exposición al virus pero que de momento de no presentasíntomas; otro caso de un varón nigeriano que vino de viaje de África Occidental y una enfermera de la que se ha hecho una primera prueba y ha dado negativo.

También ha detallado que hay más de 30 personas en observación, ante todo personal sanitario.

"Era muy difícil que esta persona se hubiera contaminado, pero ha pasado, ahora hay que pedir prudencia, que pasen los 21 días que dura la capacidad infectiva del virus y poder decir que el brote de ébola está controlado"detallan. Finalmente, han querido sonar tranquilos: "Queremos tranquilizar a toda la sociedad, es una cosa que a nosotros nos ha pillado por sorpresa, pero ahora estamos revisando todos los protocolos preventivos para que no vuelva a ocurrir".

La auxiliar contagiada de ébola está recibiendo suero de la hermana Paciencia

Mientras tanto, la auxiliar de enfermería infectada de ébola está siendo tratada con suero procedente de la hermana Paciencia Melgar, que padeció la enfermedad en agosto y que no fue trasladada a España junto al primer misionero repatriado, Miguel Pajares.

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, había informado en su comparecencia en el Congreso de que a la paciente se le han empezado a aplicar este lunes las"opciones terapéuticas" que hay disponibles en nuestro país. La monja Paciencia Melgar, que había superado el ébola y trabajó en Liberia con el religioso Miguel Pajares, llegó a España el pasado 25 de septiembre procedente de Liberia después de haber estado infectada por el ébola y haber superado la enfermedad, con el objetivo de donar sangre para el religioso García Viejo, que se encontraba ingresado en el Hospital Carlos III infectado por ébola tras haber sido repatriado a España procedente de Sierra Leona. Sin embargo, el misionero falleció ese mismo jueves.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE