viernes, 29 de marzo de 2024 03:03
Sociedad

Empieza un proyecto para estudiar la salud mental de los universitarios españoles

|

Investigadores españoles han iniciado un estudio para analizar la salud mental de los universitarios a través del proyecto multicéntrico 'Universidad y salud mental' (Universal), que coordina el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

El trabajo tiene por objetivo identificar factores asociados al bienestar psicológico y a la salud mental en los jóvenes que inician este año los estudios universitarios, además de identificar aquellos factores que promueven la salud mental o que la ponen en riesgo.

En el proyecto participan la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de Cádiz, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad del País Vasco y la Universidad Miguel Hernández y se invitará a participar a unos 25.000 estudiantes.

Este estudio, que tendrá una duración de tres años, forma parte de una iniciativa internacional desarrollada conjuntamente con EEUU y Bélgica, y se realizará en otros países representados en el consorcio World Mental Health Surveys.

El director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM y profesor del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF Jordi Alonso ha resaltado: "Se trata de un estudio necesario ya que el inicio de la etapa universitaria es un momento clave para el desarrollo personal y vital del estudiante".

"El paso a la edad adulta, el nuevo entorno y las crecientes demandas académicas son retos para los que inician esta nueva etapa", ha argumentado, a la vez que ha añadido que los resultados de este estudio ayudarán a desarrollar acciones de atención y prevención más adecuadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE