sábado, 20 de abril de 2024 10:48
Politica

Denuncian a Albiol por el amaño del concurso de 12 plazas de la policía de Badalona

|

La plataforma de afectados Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) --que nace de las presuntas irregularidades en los procesos de convocatoria-- han presentado este lunes una denuncia en la Fiscalía Provincial de Barcelona contra el alcalde de Badalona, Xavier Gracía Albiol, y contra los miembros del tribunal del proceso selectivo de 12 plazas de la Policía Local de Badalona por presuntamente haberlo amañado para beneficiar a algunos candidatos.

La denuncia expone cómo las bases de la convocatoria publicadas en el boletín municipal establecían que la primera prueba, de cultura general, se ajustaría a la titulación de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y que de los 670 aspirantes que se presentaron tan sólo 20 lo superaron porque la prueba "no se ajustaba a lo establecido".

De los 20 que aprobaron, 14 sacaron una nota de 12 sobre 20 y otros seis consiguieron 17 puntos.

"Se ha tenido conocimiento de que, como mínimo, estos seis aspirantes que destacaron notablemente sobre los otros 434 aspirantes, podrían ser familiares de agentes y manos de la Policía Local de Badalona, así como hijos de los encargados de dar seguridad al alcalde del municipio", relata el escrito.

Según la plataforma, el primer edil y los miembros del tribunal habrían incurrido en delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE