viernes, 19 de abril de 2024 12:21
Politica

El TSJC pide a Fiscalía pronunciarse sobre la querella de Manos Limpias a Mas

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la admisión a trámite de la querella que el sindicato Manos Limpias presentó contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por convocar la consulta sobre la independencia.

En una providencia, la Sala Civil y Penal del TSJC pide al Ministerio Público "que informe sobre la competencia de esta sala, así como sobre la admisión a trámite" de la querella.

Manos Limpias presentó la semana pasada una querella contra Mas por los supuestos delitos de prevaricación, rebelión, provocación a la sedición y malversación de caudales públicos, y pidió que el presidente del Govern ingresase en la cárcel de forma provisional.

En otra providencia, la misma sala del TSJC ha designado como ponente al magistrado Joan Manel Abril Campoy, a quien las partes deberán pasar a partir de ahora las actuaciones.

Manos Limpias pidió cárcel para Mas "para no permitir que el procesado interfiera en la investigación y evitar que siga cometiendo cualquier tipo de conducta por la que esté o vaya a ser investigado", y también la suspensión de todos sus cargos, según recogió en su escrito.

En declaraciones a los medios el miércoles en la presentación de la denuncia, el secretario general del sindicato, Miguel Bernad, aseguró que la convocatoria del 9 de noviembre "es igual o peor que el 23F".

"Es un tema muy grave. Se ha producido un desafío constante al Gobierno de España. Las reglas del juego democrático se han roto", declaró Bernad, que en días posteriores ha ampliado la querella para incluir el nombramiento de los miembros de la Comisión de Control de la Ley de Consultas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE