jueves, 25 de abril de 2024 22:21
Cultura

El Nobel de Medicina 2014, para John O'Keefe, May Britt Moser y Edvard I. Moser

|

La Academia Sueca ha otorgado el premio Nobel de Medicina 2014 al estadounidense John O'Keefe y al matrimonio noruego formado por May Britt Moser y Edvard I. Moser "por sus descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro".

El año pasado este reconocimiento fue a parar a los estadounidenses James Rothman y Randy Schekman y a Thomas Südhof, nacido en Alemania, por sus descubrimientos sobre el transporte celular. Südhof apenas podía creer la noticia, tanto que su respuesta a la llamada del jurado sueco fue: "¿Va en serio?".


El Premio Nobel es el mayor galardón al que optan investigadores, escritores o activistas. La ronda de anuncios de ganadores de los Premios Nobel 2014 se ha abierto hoy con el de Medicina o Fisiología, al que seguirán los próximos días, por este orden, los de Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE