jueves, 28 de marzo de 2024 21:07
Politica

Homs:"La decisión sobre si se ponen las urnas el 9-N se tomará del 13 al 15 de octubre"

|

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha afirmado que, en el caso de que se tuviera que tomar una decisión sobre si se ponen o no las urnas el 9 de noviembre si finalmente no se levantara la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional antes de esta fecha, ésta es una decisión que se debería adoptar  "alrededor del 13, 14 y 15" de octubre.

El abogado Benet Salellas, integrante de la comisión de control (junta electoral) a propuesta de la CUP, ha confirmado este lunes que esta comisión se reunió el pasado sábado ya sin la presencia de Joaquim Brugué, que anoche anunció que la había abandonado por falta de garantías democráticas.

Salellas ha discrepado con Brugué, para quien no se cumplen las "garantías democráticas" para la celebración de la consulta, y ha confirmado que la comisión de control ya se reunió el pasado sábado sin Brugué para "cumplir con las funciones previstas en la ley de consultas". "Hemos intentado no frenar nada y que el proceso no quedara parado por cuestiones jurídico-formales", ha explicado.

Salellas ha explicado que el organismo puede funcionar con seis miembros, a pesar de que cree necesario que el Parlament designe "en un periodo breve" al sustituto de Brugué.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE