viernes, 19 de abril de 2024 05:49
Comunicación

El Consejo Profesional de TV3 denuncia "poca atención a la cobertura del caso Pujol" y "mucha" a la consulta

|

El Consejo Profesional de TV3 ha cuestionado la cobertura del caso Pujol ofrecida por la cadena pública catalana, según consta en un comunicado fechado el pasado 1 de octubre y que recoge este lunes El Confidencial. En la nota, de carácter interno, también se critica en comparación el exceso de tiempo otorgado al proceso soberanista en que está sumida Cataluña.

Según El Confidencial, el comunicado califica de "sobredimensionada" la cobertura de las manifestaciones en pueblos y ciudades catalanas después de que el Tribunal Constitucional suspendiese la convocatoria del 9-N pero, sobre todo, la compara con "la atención que ha recibido el caso Pujol": "Nos sorprende y denunciamos que no pasara lo mismo con el caso Pujol. Dos meses después de la confesión del expresidente, la primera vez que daba explicaciones públicas y en sede parlamentaria, sólo se hizo una retransmisión de la comparecencia por 3/24 ?el canal de noticias 24 horas de la Corporación Catalana de Radio y Televisión? y un especial informativo a las 11 de la noche, también por el 324, con el equipo del 23/24".

El Consejo Profesional de TV3 vela por las buenas prácticas deontológicas en la cadena pública y denuncia en esta nota interna que "aún no se ha dedicado un 30 minuts ?el especial de reportajes? ni un .CAT ?el programa estrella de debate político semanal? al caso Pujol".

Los periodistas del Consejo Profesional de TV3 recuerdan así que "la trascendencia del momento y los interrogantes que se abren ante un proceso incierto piden una respuesta clara y rigurosa de los Servicios Informativos de TV3 como televisión pública". Una vez más "el problema no es la objetividad con la que se plantean los hechos en TV3, sino la parcialidad con la que se enmarca el conjunto de un proceso muy complejo", destaca el diario. En este sentido, el Consejo Profesional señala: "Reclamamos a la dirección de TV3 que actúe con criterios periodísticos a la hora de hacer programas especiales y que utilice los mismos argumentos a los hechos que interesan a los ciudadanos: una mayoría social quiere votar y también ha quedado claro que una mayoría social quiere la verdad sobre el caso Pujol".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE