jueves, 28 de marzo de 2024 17:07
Politica

Alberto Fernández avisa de una "doble deslegitimación" del 9N

|

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha alertado este domingo de que la consulta prevista para el 9 de noviembre tiene una "doble deslegitimación: por infracción de ley y por imparcialidad al defender sólo la opción del 'sí' a la independencia".

Ha criticado en un comunicado el 'spot' que ha lanzado la Generalitat en medios de la Corporació Catalana de Mitjans (CCMA) que informa de la situación, porque "es una versión encubierta de el que tuvo que suspender la Generalitat por decisión del Tribunal Constitucional" y es contrario a la ley, según él, por lo que ha pedido su retirada.

El dirigente popular ha pedido a Mas "que rectifique y sea consciente de que la consulta que le reclaman muchos catalanes no es la de la confrontación y precipicio, sino la del sentido común, que significa saber cuándo se saldrá de la crisis", entre otros aspectos.

"Cada día que pasa Mas es más prisionero de sus propios actos y prisionero de la dinámica independentista que él mismo ha generado", ha criticado, y ha destacado que se debe dialogar pero desde el común denominador de que la consulta no se celebrará.

Sobre la encuesta puerta a puerta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ha aseverado que "todo el mundo tiene derecho a expresarse, pero no se pueden invadir los domicilios particulares o ingerir en la vida privada de las personas".

"Por sentido común y normalidad, se debería impedir que nadie pueda acudir a tu propia casa a preguntarte qué piensas y cuál es tu opción ideológica", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE