martes, 16 de abril de 2024 23:33
Politica

Mas a los 800 alcaldes: "Pasaréis a la historia de Catalunya con letras grandes"

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este sábado a los 800 alcaldes catalanes que han acudido al Palau de la Generalitat para cerrar filas con la consulta convocada para el 9 de noviembre que pasarán a la "historia de Catalunya con letras grandes" por representar la unidad de la población catalana.

En un acto solemne, Mas ha ensalzado la "clave" que supone la unidad conseguida este viernes con formaciones políticas proconsulta de diferente índole --CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP-- y ahora con los 920 municipios que han aprobado mociones a favor del derecho a decidir.

"Claro que hay incertidumbres y complejidades muy grandes", ha dicho Mas, convencido de que ahora es el momento de mirar las fortalezas del pueblo catalán y de seguir adelante, pese a la hostilidad del Estado, ha dicho.

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, ha destacado este sábado la "diversidad política, territorial y generacional" del clamor político y social ante la consulta del 9 de noviembre, en un acto solemne en el Palau de la Generalitat, donde el presidente Artur Mas ha recibido a 800 alcaldes a favor del derecho a decidir.

"Lejos de que sea un problema, esta diversidad es una gran fortaleza; la unidad que representa el clamor del mundo local es un mensaje para Catalunya, para el Estado español y para el mundo", ha subrayado Buch.

El líder de la ACM ha abierto el acto con unas solemnes palabras: "Los ayuntamientos de Catalunya no hemos vuelto a fallar, ante una encrucijada y reto de país volvemos a estar aquí", ha dicho un Buch, convencido de que el 9 de noviembre se votará.

"Si alguien tiene dudas que mire a los 920 municipios" que han aprobado una moción a favor de realizar una consulta, ha dicho el líder de la ACM para denotar que esta no es el objetivo de unos cuantos, ha dicho.

"Estamos con nuestro pueblo, nuestro parlamento y nuestro presidente; unidos haremos realidad la democracia de nuestra país sea una realidad el 9 de noviembre", ha subrayado Buch, que ha dicho sentirse honorado por el coraje, valentía y compromiso de Mas.

En el acto han participado los presidentes de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; de Lleida, Joan Reñé; de Girona, Joan Giraut, y de Tarragona, Josep Poblet, así como alcaldes de diferentes partes del territorio catalán, como la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y portavoz de CDC, Mercè Conesa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE