jueves, 28 de marzo de 2024 15:38
Sociedad

Convocado un nuevo 'Rodea el Congreso' este sábado en Madrid contra la Monarquía

|

La Coordinadora 25S ha convocado una nueva concentración bajo su habitual lema 'Rodea el Congreso' para este sábado a las 19.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, en esta ocasión para protestar contra la Monarquía y a favor de poner en marcha un proceso constituyente.

La concentración, que en un principio tenía previsto celebrarse en Neptuno, no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, según han indicado fuentes de este departamento, que señalan que la Policía actuará de acuerdo a los principios de "necesidad y proporcionalidad".

La protesta, que lleva por lema 'Procesos Constituyentes YA! Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción', se enmarca dentro de lo que la organización ha denominado 'Otoño Destituyente', un periodo de "movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias", entre otras "luchas".

Así, este nuevo 'Rodea el Congreso' es la aportación que la Coordinadora quiere hacer a este 'Otoño Constituyente', en el que el colectivo incluye la huelga de la enseñanza del 21, 22 y 23 de octubre, una manifestación el 24 de octubre contra la Monarquía en los Premios Príncipe de Asturias, o la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre.

En el llamamiento en su página web, recogido por Europa Press, la Coordinadora defiende la necesidad de iniciar un proceso constituyente para "vencer al régimen del 78", del cual la Monarquía es, a su juicio, su "piedra angular".

"Todos los procesos constituyentes que han sido realmente democráticos y justos y han acabado en un gobierno del pueblo, no de una oligarquía, se han impulsado desde la movilización popular", aseguran.

El último llamamiento de la Coordinadora 25S a rodear el Congreso para protestar contra la monarquía, que tuvo lugar el pasado 11 de junio, reunió a apenas una treintena de manifestantes, que fueron desalojados minutos después por los antidisturbios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE