sábado, 20 de abril de 2024 15:32
RSC

Termatalia celebra su segunda edición en Argentina en busca de inversión internacional

|

Termatalia, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, celebra en Argentina su segunda edición de América Latina. Organizada por Expourense, la finalidad de Termatalia Argentina es fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes desde un punto de vista empresarial, institucional y social.

El acto oficial de inauguración corrió a cargo del ministro de Turismo de la Nación Argentina, Enrique Meyer, y contó además con la presencia de destacadas autoridades. Meyer estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, por el senador y presidente provisional del senado Argentino, Dr. Gerardo Zamora, por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, el presidente de la CAT, Óscar Ghezzi y el intendente de termas de Rio Hondo, Arq. Miguel Mukdise.

En representación española, asistieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que estuvo acompañada por el Cónsul General de España, Javier Benosa Lalaguna, la concejal de Comercio de Ourense, Juana Ageitos, el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, indicó que "gracias a Termatalia tendremos la ocasión de estrechar lazos con un país hermano como es Argentina con el que mantenemos intensas relaciones comerciales que se verán incrementadas en el marco de la industria termal después de la celebración de esta importante cita" y destacó que Galicia sea Comunidad Autónoma española con la mejor y más variada oferta en termalismo.

El ministro de Turismo de Argentina, por su parte, afirmaba: "Lograr la celebración de Termatalia en Argentina es parte de un sueño hecho realidad. Después de esta feria habrá un antes y un después para el termalismo en el país", dejando claro así el interés de este país por posicionarse internacionalmente como destino termal.

En la feria, entre otros, hay un expositor del Concello de Ourense con el que se pretende buscar inversores para posibles infraestructuras de turismo en la ciudad. También el campus está representado, con la intención de captar nuevos alumnos para sus grados y másteres.

La Gobernadora de Santiago del Estero comentó que "gracias a la acción del gobierno en colaboración con los empresarios, Termas de Río Hondo se ha posicionado entre los cinco destinos turísticos más elegidos del país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE