jueves, 28 de marzo de 2024 17:24
Sociedad

La defensa de los Mossos del caso Benítez no ve base para imputarles homicidio con dolo

|

Uno de los abogados de la defensa de los Mossos d'Esquedra imputados por la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez tras intentar reducirle, Josep Maria Fuster Fabra, ha asegurado este viernes que no hay base para que el Ministerio Fiscal les impute a seis de ellos un delito de homicidio por dolo eventual por el que pide 10 años de cárcel.

"La petición de Fiscalía está cogida por los pelos, ya que hay que recordar que los médicos forenses afirmaron que no se podía establecer una relación directa entre la actuación policial y la muerte del señor Benítez", ha matizado el letrado en declaraciones este viernes.

Fuster Fabra, que ha recordado que Benítez estaba muy alterado en el momento de la actuación policial, ha asegurado que ésta fue acorde no sólo con el protocolo de Mossos d'Esquadra sino de cualquier cuerpo policial --que recomienda un agente por cada una de las extremidades de la persona que debe ser reducida--, algo que "puede generar una imagen que no concuerda con la finalidad que pretende" la policía en este tipo de actuaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE