viernes, 29 de marzo de 2024 11:40
Politica

Los hermanos del conseller Puig acusados de blanqueo dicen que el dinero sospechoso no era suyo

|

Los dos hermanos del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales, se han desvinculado ante el juez de los fondos de unas tranferencias bancarias sospechosas procedentes del extranjero, han explicado fuentes judiciales.

En su declaración en el Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, el empresario Jordi Puig ha asegurado que este dinero --unos 175.000 euros-- no era suyo, sino de un inversor canadiense que quería comprar un local de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y que él únicamente actuó como intermediario.

Para la operación, trataron de transferir de un banco de Gibraltar a una cuenta que Jordi Puig tiene en una caja de ahorros española 250.000 euros, pero los fondos fueron rechazados porque percibieron que había riesgo de blanqueo, han informado fuentes judiciales.

Fue entonces cuando hicieron un segundo intento a través de un banco de Holanda y, en esta ocasión, decidieron dividir la partida de 250.000 euros en tres o cuatro partes, consiguiendo meter en España 175.000 euros porque también por riesgo de blanqueo se rechazaron 75.000 euros.

Una de estas partidas fue introducida en España a través de una empresa de vinos a nombre del hermano del conseller que es director del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), Oriol Puig, ya que su hermano Jordi le había pedido utilizar esta sociedad porque estaba inactiva, según han explicado al juez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE