martes, 16 de abril de 2024 20:02
Economía

El Gobierno aprueba limitar las cantidades de dinero captadas por crowdfunding

|

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes a un proyecto de ley de fomento de la financiación empresarial con el que se pretende limitar las cantidades de dinero captadas mediante el método del 'crowdfunding' o micromecenazgo.

El Consejo de Ministros de este viernes, día 3, estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete.


Este sistema de financiación colectiva permitirá una "desbancarización" de la economía española, según subrayó en su momento el ministro de Economía, Luis de Guindos, que destacó que con esta ley España se adelantará a los países de su entorno y tendrá "la regulación más avanzada" en este sentido.


Con este nueva normativa, se distinguirán dos tipos de inversores, los cualificados, con una renta de al menos 50.000 euros al año y un patrimonio de inversiones financieras de al menos 100.000 euros; y los inversores no cualificados, para los que se establecen una serie de limitaciones sobre cuánto pueden invertir, con un máximo de 10.000 euros y un mínimo de 3.000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE