viernes, 19 de abril de 2024 09:43
Politica

El DOGC publica finalmente el nombramiento de la Comisión de Control del 9N

|

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) se ha publicado finalmente en su edición ordinaria de este viernes rozando las 11 de la mañana el decreto de nombramiento de los siete miembros que integrarán la Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano que sería el equivalente a una Junta Electoral.


Decreto del nombramiento de los miembros de la Comisión de Control del 9-N

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmó este jueves el secreto y el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, precisó que este viernes se publicaría en el DOGC, paso imprescindible para que el decreto entre en vigor, aunque el diario puede actualizarse de manera electrónica en cualquier momento.

Los miembros de la Comisión de Control fueron designados el miércoles por el Parlament, que entendió que el nombramiento no sería efectivo hasta que Mas firmase el decreto de creación de la Comisión de Control.

La Abogacía del Estado ya estaba estudiando ese paso del Parlament antes de que Mas firmase este texto, y deberá tener en cuenta el decreto cuando sea oficial. En el texto del decreto, recogido por Europa Press, no se hace ninguna referencia explícita a la Ley de Consultas suspendida, y se limita a nombrar a "los siete miembros de la Comisión de Control de las Consultas Populares no Refrendarias".

Tras el nombramiento de los miembros de la Comisión de Control, se deben desarrollar las comisiones de ámbito territorial, y sobre estas últimas, el Govern ha explicado que debe estudiar qué afectación puede tener sobre los empleados públicos su impulso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE