miércoles, 24 de abril de 2024 20:12
Politica

CCOO de la Diputación de Barcelona pide explicaciones a la corporación tras las informaciones publicadas por Catalunya Press

|

Catalunyapress.- En una carta enviada a sus afiliados, CCOO pide explicaciones al presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, por los casos Tous, Forcadell y Boltaina que Catalunya Press ha venido denunciando en sendas informaciones. Los trabajadores de la institución están preocupados e indignados por los hechos y quieren que el gobierno convergente del ente municipalista dé explicaciones sobre el tema.

La misiva enviada al responsable máximo de la institución dice lo siguiente:

"Ante las noticias que relacionan la Diputación de Barcelona con presuntos casos de irregularidades y respondiendo a la preocupación que los trabajadoras y trabajadoras nos hacen llegar, queremos hacer público que hemos pedido explicaciones a la corporación para que nos aclaren las cuestiones publicadas.

En cualquier caso, queremos incidir en que, y no puede ser de otra manera, hay que ir con mucho cuidado cuando se trata de gestionar dinero público y más en una época de recortes. A veces no se trata de hacer las cosas únicamente legales, sino también que sean éticamente explicables teniendo en cuenta el contexto de crisis que vivimos.

Los trabajadores y trabajadoras de la Diputación nos esforzamos por hacer bien nuestro trabajo y es prueba la calidad y el prestigio de muchos de los servicios que prestamos. Pero cuando esta institución se ve salpicada por presuntos casos de irregularidad, de corrupción o tiene personas imputadas judicialmente, nos daña a todos y todas. La responsabilidad, la ética y la transparencia deben ser el objetivo de cualquier institución pública. Nos jugamos demasiado todos y todas."

La redacción de Catalunya Press ha enviado a los grupos políticos de CIU, PSC, ERC, PP e IC-V dos preguntas: ¿Qué opinión le merece estas actuaciones irregulares? y ¿Van a hacer algo? Estamos a la espera de las respuestas, pero ¿contestarán las preguntas? o una vez más darán la callada por respuesta.

Seguiremos informando.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE