miércoles, 24 de abril de 2024 07:35
Sociedad

Alertan de que la reforma fiscal puede perjudicar a 45.000 pequeñas asociaciones

|

Entidades sociales han alertado este jueves de que la reforma fiscal, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, puede perjudicar a unas 45.000 pequeñas asociaciones catalanas sin ánimo de lucro que ingresen menos de 100.000 euros, puesto que deberán presentar el impuesto de sociedades con independencia de su actividad y volumen presupuestario.

Son cifras aportadas por la entidad de la Fundació Catalana de l'Esplai (Fundesplai) en la jornada 'Las entidades del Tercer Sector ante la reforma fiscal y del mecenazgo', en la que han acudido 150 representantes del sector, ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

Hasta ahora, las entidades más grandes ya pagaban el impuesto, pero las pequeñas que no hacen ninguna actividad económica no tenían la obligación de presentar esta declaración.

Aunque la mayoría de asociaciones no tendrán que realizar ningún ingreso a Hacienda, verán complicarse su gestión y deberán dedicar a ello unos recursos que no tienen, ha avisado la gerente de Suport Associatiu, Núria Valls.

Supondrá una "dificultad muy importante" para estas entidades más pequeñas sin ánimo de lucro, integradas generalmente por voluntariado y con muy pocos recursos procedentes de cuotas sociales, donativos y subvenciones, que también se han reducido por la crisis.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE