martes, 16 de abril de 2024 12:56
Politica

Manos Limpias se querella contra Mas también por la junta electoral del 9N

|

Manos Limpias ha ampliado a la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, presentada por convocar la consulta soberanista un presunto delito de desobediencia al haber aprobado el Parlament la designación de una junta electoral para el 9N.

En el escrito, el sindicato considera que Mas es el máximo responsable de esta iniciativa política y que "estos hechos denotan claramente signos y evidencias de actos delictivos, punibles y tipificados de gran trascendencia".

"¿Cómo es posible que, si tanto la Ley de Consultas como la convocatoria de referéndum del 'hipotético' día 9 de noviembre, estando suspendidas, ambas por el Tribunal Constitucional (TC), se atrevan a designar una junta electoral para un referéndum suspendido?", se pregunta Manos Limpias.

El secretario general del sindicato, Miguel Bernard, presentó la querella este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por los supuestos delitos de prevaricación, rebelión, provocación a la sedición y malversación de caudales públicos, a los que este jueves ha añadido el presunto delito de desobediencia.

Pidió cárcel provisional sin fianza para Mas "para no permitir que el procesado interfiera en la investigación y evitar que siga cometiendo cualquier tipo de conducta por la que esté o vaya a ser investigado", y también la suspensión de todos sus cargos.

El TSJC ya rechazó admitir a trámite hace unos meses una querella que Manos Limpias había presentado contra Mas por prevaricación, desobediencia y sedición al impulsar la consulta, y que entonces se basaba en la declaración de soberanía que había aprobado el Parlament.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE