viernes, 29 de marzo de 2024 02:17
Politica

Más de 900 alcaldes apoyarán a Mas el sábado en la Generalitat

|

Los 911 alcaldes de los municipios que hasta este jueves han firmado una moción en favor de realizar la consulta soberanista se reunirán con el presidente Artur Mas el sábado en la Generalitat para entregarle las actas en favor del 9N.

Los primeros ediles de los consistorios han sido citados a las 11.00 en el Ayuntamiento de Barcelona desde donde saldrán cruzando la plaza Sant Jaume hasta la Generalitat y serán recibidos por Mas, han informado fuentes de la Associació Catalana de Municipis (ACM).

"Se trata de un acto de apoyo del mundo local hacia el presidente para poder hacer la consulta", han explicado las mismas fuentes.

Está previsto que sean los alcaldes quienes vayan en representación de los municipios de Cataluña --el 96% del total, que son 947--, aunque está por decidir si los que no puedan asistir podrán delegar en algún representante del ayuntamiento.

Una vez entregadas las actas, los alcaldes se fotografiarán con el presidente para retratar el acto solemne.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE