jueves, 28 de marzo de 2024 20:43
Politica

Alberto Fernández pide el informe de fiscalización de las ayudas públicas de Spanair

|

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este miércoles que el Gobierno municipal reclame a la Sindicatura de Cuentas la presentación urgente del informe de fiscalización de las ayudas públicas de la fallida aerolínea Spanair en un periodo máximo de tres meses.

En un comunicado, ha recordado que el alcalde, Xavier Trias, "avaló junto al tripartito catalán y CiU el fracaso de Spanair", que ha representado una pérdida de más de 200 millones de euros de ayudas públicas, de los cuales 75 como coste directo del consistorio barcelonés --25 de ellos ya en la etapa de Trias como primer edil--.

Ha agregado que desde junio de 2013 el Parlament le encargó el informe a la Sindicatura a instancias del PP, y considera que es urgente para que "no ocurra como en otras ocasiones, que al alargar la elaboración de informes en el tiempo las responsabilidades de los causantes puedan quedar prescritas", como con el Forum.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE