martes, 16 de abril de 2024 20:58
Politica

Mas contactará este miércoles con los partidos proconsulta para acordar la respuesta al TC

|

En la sesión de control del Parlament, ha precisada que el martes ya contactó por teléfono con algunas de estas formaciones, pero que este miércoles lo hará con todas aprovechando el pleno de la Cámara catalana.

"Soy partidario de que entre todos, aportando cada uno sus idea, encontremos el punto común de lo que debe ser la respuesta, sobre todo de cara a los días sucesivos, ante cada eventualidad", ha expuesto.

Según Mas, la primera de estas eventualidades es la suspensión del TC de la Ley de Consultas y el decreto de convocatoria y deben buscar la manera de presionar al Alto Tribunal para que la levanten lo antes posible. Pese a recordar que el TC tiene un máximo cinco meses para fallar, el presidente de la Generalitat les ha pedido que apliquen la misma rapidez que tuvieron para reunirse para aceptar los recursos del Gobierno central a pronunciarse: "Pueden ser cinco meses o cinco días".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE