jueves, 28 de marzo de 2024 18:12
Politica

Un centenar de personas a favor del 9N mantuvo la protesta ante la Delegación del Gobierno en Catalunya

|

La protesta a favor de la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, situada en la calle Mallorca de Barcelona, se ha disuelto la noche de este miércoles tras la petición de los Mossos d'Esquadra de abandonar el lugar, y nadie ha pasado la noche frente al edificio.

Un centenar de personas había mantenido la protesta a favor de la celebración de la consulta soberanista el 9 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno en Catalunya, situada en la calle Mallorca de Barcelona, pese a que la petición de los Mossos d'Esquadra de abandonar el lugar.

Los concentrados habían instalado una veintena de tiendas de campaña frente al edificio sobre las 20.00 horas, pero las han retirado sobre las 22.00, cuando los Mossos han iniciado el desalojo, han informado fuentes de la policía catalana.

Las citadas fuentes han explicado que han procedido al desalojo porque los concentrados estaban "ocupando la vía pública e incumpliendo las ordenanzas municipales".

Los concentrados, que se han desplazado al edificio tras participar en una concentración a favor de la consulta en la plaza Sant Jaume de la capital catalana, piden que se celebre la consulta soberanista el 9 de noviembre e instan a la "desobediencia" a las instituciones catalanas en caso de que se prohíba finalmente.

A las 23.30 horas han convocado una asamblea para decidir nuevas acciones, cuando han decidido abandonar el lugar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE