viernes, 29 de marzo de 2024 16:10
Cultura

Serrat celebra 50 años en escenarios con la edición de 50 de sus canciones más personales

|

El 18 de febrero 2015 se cumplen 50 años de la primera aparición artística en público de Joan Manuel Serrat en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope, algo que el cantante celebrará con la edición de 50 de sus canciones más personales.

El artista ha preparado una antología de selecciones propias: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos --algunos muy sorprendentes-- con otros artistas.

En 'Antología desordenada', que se publicará el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy. "Cada quien tendrá la suya y esta es la mía", ha afirmado Serrat sobre las 50 canciones que ha escogido.

El libreto que acompaña esta edición son 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera, mientras que el centenar de fotografías que lo ilustran son un documento de valor ilustrativo.

Solo 11 canciones conservan sus registros originales. Es el caso del dúo con Noa de 'Es caprichoso el azar'; con Mina, en 'Sin piedad'; con Soledad Giménez, en 'Pendiente de ti'; con Mercedes Sosa, en 'Aquellas pequeñas cosas'; con Miguel Ríos en 'Cantares', y con Ana Belén, Víctor Manuel y el propio Miguel Ríos en 'Hoy puede ser un gran día'.

Es también el de 'Princesa', para preservar la magnífica colaboración de Carlos Núñez, y el de 'Benito', con el arreglo de Roberto Costa; 'El carrusel del futuro' y 'Bendita música', con la OBC, y la versión de Cremant núvols, de 'Mô'. "Una nueva grabación de estos temas no iba a aportar nada a las preexistentes", explica Serrat.

De Calle 13 a Les Luthiers, pasando por Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodriguez, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Estopa o Pablo Alborán (que canta en catalán), Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Pi de la Serra, Carmen Linares y así hasta completar los 31 temas compartidos.

Durante el año 2015 Joan Manuel Serrat realizará una extensa gira de conciertos por todo el mundo a modo de celebración con mas de 100 recitales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE